10 lugares que tienes que conocer este 2016


Por admin el 30/11/2015 en Tendencias México #2016


El año nuevo ya llegó, y como sabemos que tu 2015 estuvo lleno de fiestas, vacaciones, shots, y más fiestas, decidimos comenzar el 2016 con una lista hecha por Cultura Colectiva de 10 lugares que tienes que visitar en México para esos fines de semana en los que no tienes agendada una fiesta.

Ser el alma de la fiesta también cansa, hay que darnos un descanso de vez en cuando.

1. El Panchan en Palenque, Chiapas.

panchan
Fuente: www.tripadvisor.com

Palenque es un destino muy atractivo para visitar ya sea con amigos o la familia, pero si te gusta un poco más la aventura, hay un rinconcito escondido entre las ramas de los árboles que tienes que visitar. El Panchán es un lugar para los amantes de los árboles, las sandalias y los collares. Se trata de un destino localizado a 5 minutos del sitio arqueológico de Palenque, donde podrás hospedarte a muy buen precio y conocer personas de todo el mundo. Te recomendamos seguir el recorrido para adentrarte a la Selva Lacandona, en donde podrás realizar actividades al aire libre como kayak, caminatas y hospedarte con los mismos lacandones.

2. Rápidos de Jalcomulco, Veracruz.

jalcomulco
Fuente: www.tipsdeveracruz.com

Ir a los rápidos es algo que tienes que hacer al menos una vez en tu vida, e ir con tus amigos hará de este viaje uno que seguro siempre recordarán. Aun si no eres muy deportista o aventurero, no te sientas mal, existen distintas categorías dependiendo de tu nivel, además que puedes realizar otro tipo de actividades como caminatas, rappel o simplemente admirar la naturaleza.

3. Real del catorce, San Luis Potosí.

catorce
Fuente: www.realdelcatorce.info

Real de Catorce es un destino que tiene mucha historia; fue uno de los sitios mineros más importantes del país durante la Corona Española, siendo la plata la fuente principal de riqueza del pueblo. Luego de que se agotaran casi todos los recursos se pensó que podría quedar en el olvido y pasar a ser un pueblo fantasma, sin embargo ha logrado conservarse. El atractivo se encuentra tanto en la construcción de piedra que le da un toque fantasmagórico en medio del desierto, así como su cercanía con Wirikuta, sitio sagrado para el pueblo huichol y que concentra un gran número de cactáceas, entre ellas el peyote. Hay recorridos que parten de Real de Catorce a Wirikuta, es un viaje al que acuden muchos jóvenes con la finalidad de consumir la droga sagrada.

4. El cervantino, Guanajuato.

cervantino
Fuente: www.impacto.mx

Callejuelas, calles empedradas, balcones y arquitectura de estilo colonial. Guanajuato es por sí misma una ciudad atractiva visual e históricamente, pero visitarla durante el Festival Internacional Cervantino no tiene comparación. Realizado en el Bajío mexicano, este festival con más de 40 años de historia es uno de los más relevantes de su género en el mundo. Se trata de un evento que durante los meses de octubre y noviembre se apropia de las calles para llenarlas de cultura. Teatro, arte, música, baile, circo y demás se unen en un mismo evento para celebrar las actividades artísticas no sólo en las salas sino en las calles.

5. Sayulita, Nayarit.

holbox
Fuente: www.playasmexico.com.mx

La isla se encuentra en el estado de Quintana Roo y forma parte de la reserva de la biósfera y Área de Protección de Flora y Fauna Yum Balam. Es uno de los destinos mejor conservados del territorio nacional y en donde los grandes complejos turísticos aún no llegan. Te puedes hospedar en pequeñas cabañas, todas ellas siguen los protocolos establecidos para fomentar la sustentabilidad y evitar el daño al ecosistema. Es un destino para aprovechar del mar y todas las actividades que se pueden hacer en el agua salada.

7. Tequila, Jalisco.

tequila
Fuente: www.pueblosmexico.com.mx

Seas o no mexicano, tienes que probar alguna vez en tu vida el tequila, más si visitas la región del mismo nombre, localizada en Jalisco. En Tequila, puedes visitar las distintas productoras de la bebida nacional por excelencia y degustar una gran variedad de tequilas. Si además de disfrutar del sabor de esta bebida quieres aprender un poco sobre su historia, visita el Museo Nacional del Tequila donde podrás aprender más sobre su producción. Otra opción es tomar el tren que te llevará directo a Tequila y en el que podrás disfrutar de la gran variedad de sabores que la bebida hecha a base de agave tiene para ofrecer.

8. Mazunte, Oaxaca.

oaxaca
Fuente: www.laondaoaxaca.com.mx

Hace unos años, Mazunte era todavía un nombre poco conocido. Hoy se ha ganado un lugar en la mente de los mexicanos por los proyectos que los locales han presentado para el cuidado de las tortugas, animal que caracteriza a una de las playas más bellas de Oaxaca. En la actualidad son muchos los viajeros jóvenes que de distintos puntos del mundo deciden visitar la región con la esperanza de ver y ayudar a alguna tortuga cuando están desovando. La amabilidad de los locales hacia la gente que acude a Mazunte con la intención de disfrutar lugares ecoturísticos, ha sido la clave en gran parte para la preservación del lugar.

9. Chachalacas, Veracruz.

chachalacas
Fuente: www.conexionenred.com.mx

Chachalacas es una opción muy atractiva no sólo para los amantes del mar, sino también para todos a los que les gusta practicar deportes en tierra. Aquí se localizan las Dunas del Sabanal que ocupan más de 500 hectáreas cerca del mar, lo que da la imagen de un desierto bañado por las olas saladas. Chachalacas, de oleaje tranquilo, permite hacer buceo y otras actividades acuáticas. El lugar es muy atractivo para los jóvenes porque se pueden realizar un gran número de actividades; es ideal para ir con un grupo de amigos porque hay gustos para todos, ya sea recorrer las dunas en cuatrimoto, practicar parapente, o simplemente disfrutar de la tranquilidad del mar. -

10. Road Trip en el Sureste.

road
Fuente: www.vagabond3.com

Hacer un road trip con tus amigos es sin duda una de las experiencias que no puedes dejar pasar. El traslado para llegar a ese lugar que tanto queremos visitar no debería ser visto como algo aburrido o tedioso, pues es parte importante del viaje. En un país que cuenta con una gran cantidad de paisajes ricos en flora, vale la pena detenerse en los rincones que no son tan conocidos y que sólo si viajamos en automóvil podemos disfrutar. Existen múltiples rutas para recorrer; nosotros te recomendamos hacer un recorrido en el Sureste mexicano. Las autopistas son más seguras y la hay muchos lugares pequeños en los que puedes parar para probar un platillo típico, o simplemente para tomar una fotografía que quedará para recordar la aventura por siempre.

Comentarios de Disqus