Entrevista a Oscar Valle-Limantour


Por Staff More Shots el 20/02/2015 en bares coctelería world


Licorería Limantour: Calificada dentro de los 50 mejores bares del Mundo.

Esta vez tuvimos la oportunidad de tener una plática con Oscar Valle jefe de barra de la Licorería Limantour en la ciudad de México. Hace pocos meses aparecieron en el listado de The World's 50 Best Bars 2014, ¿Cómo es que terminaron ahí? esta y otras preguntas fueron las que nos surgieron al hablar con Oscar.

el-bartender-te-va-a-sorprender

-¿Cómo se lleva a cabo la selección de los mejores bares del mundo?

Bueno, gente de la industria desde bartenders , embajadores de marca y gente dedicada hacen una nominación de los bares calificando criterios como: calidad, diseño, eficiencia, hospitalidad, originalidad etc. Una vez que toman en cuenta estos puntos, clasifican los establecimientos y la posición en que quedarán. Así es como se realiza la selección.

-¿Ha cambiado algo para Limantour desde que aparecieron en este listado?

¡Claro! Definitivamente el interés de la gente por la Licorería creció muchísimo, esto nos llevó a tener que estar siempre actualizando la carta para que tengan diferentes opciones cada vez que nos visiten.

-¿Dónde aprendiste tu del mundo de los cocteles?

A lo largo de mi carrera he tomado varios cursos y seminarios, pero en realidad lo que más me ha hecho crecer es el vivir la experiencia detrás de una barra, el servicio que se tiene que dar y aprender de la gente es lo que me ha llevado hasta donde me encuentro ahora.

-¿Qué opinas de la coctelería en México?

Es una industria ascendente definitivamente, si sabemos cómo llevarla y con la ayuda de gente de otros ramos en la industria, seguramente será muy interesante la escena en el país.

La Licorería Limantour se encuentra en la Colonia Roma y también hay otra en Polanco ambas en el D.F., así que si te encuentras visitando la capital no puedes dejar de visitar el lugar.

10436230-980024445360749-5625073904681956891-n

Además le pedimos algunas recetas sencillas para poderlas preparar en casa. Nos compartió una receta de shot y una de coctel; aquí los ingredientes:

Stick Fingers (Shot)

3/4 oz Amaretto
3/4 oz Jack Daniels

Negroni (Coctel)

1/2 oz Campari
1/2 oz Vermouth dulce
1/2 Gin

Técnica: Stir

Comentarios de Disqus